El pasado 10 de agosto, un terremoto afectó a Colombia y dejó a numerosas personas y familias en situación de vulnerabilidad. Las zonas más afectadas se concentran en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, donde continúan las labores de atención y recuperación. Ante esta emergencia, la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús activó el Protocolo para la Atención de Emergencias de la CPAL y convocó a la solidaridad de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe.
Desde la Provincia Ecuatoriana queremos sumarnos a este llamado. Hace pocas semanas, nuestra Provincia respondió a la emergencia de Venezuela, poniendo en común recursos, capacidades y esfuerzos para acompañar a quienes más lo necesitaban. Hoy, Colombia nos ofrece una nueva oportunidad para vivir esa misma solidaridad y reafirmar que, como Compañía de Jesús, somos un solo cuerpo apostólico.
Por eso, invitamos a cada obra y comunidad a sumarse a este llamado desde sus posibilidades y capacidades. Cada aporte, cada iniciativa y cada gesto de solidaridad contribuye a fortalecer la respuesta de la Compañía de Jesús y a acompañar a quienes hoy más lo necesitan. También podemos hacer extensivo este llamado a nuestros colaboradores, estudiantes, familias, benefactores y redes cercanas.
La campaña “Unidos por Colombia. De esto también estamos hechos”, definida por la Provincia Colombiana, busca fortalecer la respuesta humanitaria en el territorio. En Ecuador, la iniciativa será coordinada por la Oficina de Desarrollo de la Provincia, a través de la cual se canalizarán los aportes para su posterior transferencia a la Provincia Colombiana. Todas las donaciones monetarias serán recibidas a través de esta cuenta bancaria:
Banco: Banco Pacífico
Tipo de cuenta: Corriente
N.º de cuenta: 8740720
Titular: Corporación SolJusticia
RUC: 1792198984001
Correo electrónico: smanzano-csj@jesuitas.ec
Hoy, nuestra solidaridad puede cruzar nuevamente las fronteras. Cada uno puede encontrar la mejor manera de sumarse a este llamado y hacer presente, desde Ecuador, nuestra cercanía con Colombia.
Unidos por Colombia. De esto también estamos hechos.

