RUEI y REApS juntos para la formación integral del ser

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una metodología que combina el aprendizaje basado en la experiencia con el servicio a la comunidad. Permite a niños, niñas, adolescentes y jóvenes aplicar lo aprendido en la resolución de necesidades comunitarias, generar nuevos conocimientos, investigar temáticas y desarrollar habilidades para la vida, el trabajo y la participación ciudadana. Esta metodología contribuye a mejorar la calidad educativa y el desarrollo local.

La Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEI) ha sido invitada a formar parte de la Red Ecuatoriana de Aprendizaje y Servicio (REApS), una red de colaboración interinstitucional integrada por destacadas universidades como la PUCE y la Universidad Tecnológica Equinoccial, y que ahora incluirá también a la RUEI como la primera red de enseñanza media.

El 29 de mayo, la RUEI participó en el II Encuentro Nacional de la REApS, que reunió a las instituciones que implementan esta metodología. El objetivo fue fortalecer conocimientos, compartir experiencias y promover el espíritu de servicio. Durante el evento, se presentaron exposiciones de experiencias ApS, formación en la metodología y la organización del primer borrador de un proyecto ApS de red.

Nuestra participación en esta red nos compromete a difundir las propuestas de nuestros centros que trabajan con esta metodología desde 2016. Representando a la RUEI, asistieron docentes y estudiantes de las Unidades Educativas San Gabriel y San Luis Gonzaga, junto con el equipo de la Oficina de Colegios.

Con esta participación reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la transformación social y la formación integral del ser humano, sintetizados en la frase “Ser más para Servir mejor”.

¡Únete a nosotros en este viaje hacia una educación experiencial y comprometida con el servicio!

#AprendizajeYServicio #EducaciónIntegral #REApS #SomosRUEI


Más notas que puedes ver

Manresa

Los jóvenes siguen avanzando en su formación con los encuentros de Manresa, el Curso de Formación en Liderazgo Ignaciano. [ Ver más ... ]

Planificación Pascua Juvenil RUEI

Durante el mes de febrero, 6 pastoralistas representantes de cada una de las Unidades Educativas, junto a la Red [ Ver más ... ]

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte al día con las últimas tendencias!

>
Success message!
Warning message!
Error message!