Para el sector de educación, la experiencia de le educación y aprendizaje no solo nace en las aulas, sino sobre todo en la vivencia diaria, coherente y significativa que contribuye al desarrollo sustentable del país. Por esto tenemos un gran reto: fortalecer la identidad ignaciana, contextualizada en la realidad ecuatoriana, con mentalidad abierta y colaborativa.
Nuestra misión educativa debe ser integral, de excelencia e inclusiva. Debemos formar sujetos competentes, conscientes, compasivos y comprometidos, de modo que sean hombres y mujeres para y con los demás. Esto implica una red educativa ignaciana que nos ayude a entendernos como parte de un todo educativo, uno y diverso.
Esta red se compone de tres subsectores: unidades educativas (6), educación popular (Fe y Alegría con 80 servicios educativos en 14 provincias, Irfeyal con una unidad educativa a distancia, y la unidad educativa del Centro Familia de Familias ), y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (7 sedes, 10 campus).
Dr. Fernando Ponce León, S.J.
Delegado del Sector de Educación