Nuevos Novicios Jesuitas

Comienza el año 2026 con la inauguración del Noviciado Interprovincial “San Ignacio” en Quito, que acogerá a partir de ahora a los novicios de cinco Provincias de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Esta casa de formación ubicada en Cotocollao, al norte de Quito, continúa el proyecto del Noviciado Regional San Ignacio que acogía a los novicios de Perú, Bolivia y Ecuador como una propuesta conjunta de las tres Provincias desde el año 2015. Ahora, con una perspectiva más amplia e intercultural, inicia una nueva etapa con las cinco Provincias que tiene como sede a Ecuador.

Durante el año 2025, dos jóvenes ecuatorianos realizaron su experiencia como candidatos a la Compañía en el “Hogar Xavier”, la etapa de prenoviciado de seis meses en nuestra Provincia. Allí, tuvieron diversos talleres y encuentros formativos, conviviendo en distintas comunidades jesuitas del país y colaborando en obras de la Compañía que les permitieron discernir y confirmar su vocación jesuita.

Como candidatos, Mauricio Ortega y Kevin Albán, fueron acompañados por el promotor vocacional y entrevistados por varios jesuitas previo a su admisión a la Compañía de parte del Padre Provincial, Daniel de Ycaza, S.J. 

A continuación, te contamos un poco sobre cada uno de ellos, quienes comienzan una nueva etapa como novicios jesuitas el sábado 10 de enero junto a 16 jóvenes de otras Provincias con la inauguración del Noviciado Interprovincial.

Mauricio Ortega

  • Edad: 33 años
  • Ciudad de origen: Guaranda
  • Estudios previos: Ingeniería en Alimentos y Maestría en Educación
  • Dato curioso: Tiene un personaje de Tik Tok (@tiacharo_)
  • Obras de la Compañía donde colaboró en su etapa de candidato: Fundación Acción Integral Guamote, Fundación Río Manta y Hogar de Cristo (Guayaquil)

Kevin Albán

  • Edad: 26 años
  • Ciudad de origen: Sto. Domingo de los Tsáchilas
  • Estudios previos: Licenciado en Derecho y Bienio de Filosofía
  • Dato curioso: Tiene talento para la música 
  • Obras de la Compañía donde colaboró en su etapa de candidato: Fundación Acción Integral Guamote, Hogar de Cristo, U.E. Cristo Rey (Portoviejo) y U.E. Javier (Guayaquil)

Más notas que puedes ver

Proyecto: Aprendiendo desde niños – ADN Learning since Childhood

Se inauguraron los nuevos espacios de formación para los niños del CDI Amiguitos de Jesús #33 con lo cual [ Ver más ... ]

Charla “Reconciliación y Liderazgo Ignaciano”

Estamos abriendo espacios de formación para los colaboradores en temas de reconciliación y liderazgo. En esta ocasión, la charla [ Ver más ... ]

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte al día con las últimas tendencias!

>
Success message!
Warning message!
Error message!