La Oficina Provincial de Comunicación, en coherencia con el Plan de Comunicación y en alineación con el Plan Apostólico Provincial 2023-2028 (PAP), impulsa una serie de mensajes inspirados en el objetivo de:
“Fortalecernos como compañeras y compañeros en la misión, que disciernan, colaboren y trabajen en red para incidir y transformar nuestra realidad desde nuestra misión de fe, justicia y reconciliación.”
En este marco, y junto a la Comisión de Posicionamiento de la Misión de la Red de Comunicadores y comunicadoras de la Compañía de Jesús (REDCOMSI), se han desarrollado publicaciones que abordan temas fundamentales como la colaboración, la reconfiguración, el protagonismo juvenil, el cuidado de la Casa Común (inspirado en Laudato Si’), entre otros.
Estas acciones responden al compromiso de fortalecer la Identidad Ignaciana del Cuerpo Apostólico, articulando las Preferencias Apostólicas Universales (PAU) a través de prácticas colaborativas, trabajo en red, sostenibilidad, transformación de estructuras y compromiso con el entorno. En este proceso, se reconoce a las juventudes como protagonistas en la construcción de futuros más justos, solidarios y esperanzadores.
La difusión de estos contenidos se realiza en articulación con la REDCOMSI, lo que permite llegar a públicos diversos y amplios. Bajo un modelo colaborativo, se potencia el impacto de las publicaciones, mientras que la Oficina Provincial de Comunicación se encarga del seguimiento y la evaluación de su efectividad.
Así, llegamos a la sociedad con mensajes clave y posicionamientos que expresan la voz de la Compañía de Jesús en el Ecuador, en una labor evangelizadora que denuncia injusticias y anuncia esperanza.




