La invitación a «ver nuevas todas las cosas» nos impulsa a entender la salud como un camino de dignidad que se recorre dentro y fuera del Centro Médico San Ignacio de Loyola en la ciudad de Guayaquil, donde las sonrisas y la satisfacción de la población a la que atiende, refresca el compromiso por el servicio. Durante el primer semestre del año 2025, el centro ha sido un espacio de recuperación de salud y confianza para más de 8,000 personas de uno de los barrios afectados por la violencia armada, ofreciendo una atención cercana y de calidad. Que ha buscado no solo tratar una dolencia, sino cuidar a la persona con un servicio dignificante.
Pero esta nueva mirada nos lleva; sobre todo, a salir al encuentro con el prójimo. Nuestro compromiso se hace tangible cuando el proyecto de Salud Preventiva Comunitaria camina junto a las familias de los barrios del noroeste de Guayaquil para fortalecer su bienestar desde la raíz mediante la educación y capacitación en prácticas de salud, nutrición, embarazo saludable y calidad de vida. Buscando concientizar y empoderar a cada persona a la que beneficia el proyecto de la importancia del cuidado sobre sí mismos y sus familias.
Al ser planteados los logros y desafíos que se le presentan a la Fundación Mariana de Jesús, no se pierde la esperanza. Seguimos viendo en cada logro un rostro, en cada programa un acto de justicia y en cada día una oportunidad renovada para ser fieles a la misión de servir a quienes más lo necesita .